Pasta negra es la adaptación cinematográfica del cuento Tijeras de Karina Sainz Bongo. Es una fábula de tres mujeres venezolanas que cruzan la frontera a Colombia para comprar un paquete de pasta. La historia fue filmada en su totalidad en Cali con un equipo local. Thielen Armand trabajó únicamente con actores no profesionales, en este caso migrantes venezolanas residenciadas en Valle del Cauca.
Es la primera vez que el director se aventura a filmar en rollos de celuloide de 16mm, y contó con el apoyo y experticia del director de fotografía italiano Simone D’Arcangelo, reconocido por su trabajo en largometrajes como Los colonos (2023). El corto es una coproducción Venezuela-Canadá-Italia-Colombia, conformada por las compañías de producción independientes La Faena Films (Thielen Armand y Rodrigo Michelangeli), Mutokino (Felipe Guerrero) y Volos Films (Stefano Centini).
Viernes 24 de octubre
Sábado 25 de octubre
Dirigido por
Jorge Thielen Armand es un cineasta venezolano-canadiense. Sus largometrajes son La soledad (Venecia 2016) y La fortaleza (Rotterdam 2020). En 2021, fue nombrado becario Guggenheim. Es socio de la productora La Faena. Trabaja actualmente en su tercer largometraje, La muerte no tiene dueño, protagonizado por Paz Vega.
Producción
Guión
Dirección de fotografía
Sonido directo y diseño sonoro
Montaje
Reparto
Visualiza y descarga la programación de FICCALI 2025