MATERIAL BRUTO SILENTE es una proyección de material sin editar (rushes) de cine colombiano. Filmar como poética de balbuceo: imágenes como signos incompletos, en latencia, prestos a desatarse como indicios extraviados. Cada rollo de material se concibe como la posibilidad de una frase instantánea hecha de conjeturas e intentos, repeticiones y variaciones.
La manera del filmador de delatar su movimiento y su centro. Esta proyección indaga en el procedimiento de filmar en celuloide como un gesto corporal, artístico, político y poético condicionado por los límites físicos de un soporte fílmico. De esta operación se desprende una entidad cinematográfica viva y autónoma, una experiencia prelingüística de signos todavía imprecisos y desatados.

Una curaduria de
Productor, director y tiene una carrera de más de dos décadas como editor de películas exhibidas y premiadas internacionalmente. Fundó en 2012 mutokino, un espacio para pensar, producir y exhibir cine que reivindica, con una mirada inquieta y desafiante, la exploración estética del lenguaje cinematográfico. Como director ha realizado las películas Paraíso (2006), Corta (2012) y Oscuro animal (2016). Como productor ha producido Morichales (2025) de Chris Gude, El canto del Auricanturi (2023) de Camila Rodríguez Triana, Álvaro (2021) de José Alejandro González, Los conductos (2020) de Camilo Restrepo (Mejor Ópera Prima en Berlinale 2020), La fortaleza (2020) de Jorge Thielen Armand, Mariana (2017) de Chris Gude, además de todas sus películas. Actualmente, trabaja como productor en la nueva película de Paula Rodríguez Polanco y prepara su siguiente película como director.
Producción
Mutokino
Curaduría
Felipe Guerrero (Colombia)
Visualiza y descarga la programación de FICCALI 2025